sábado, 9 de marzo de 2019

RETIRO EN MONTECLARO: entre cielo y suelo.

GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.

Con estas líneas compartimos la experiencia de estos dos días 8 y 9 en la Residencia Monteclaro de las Madres Cistercienses de Huelgas Reales. 

Veinticuatro miembros de la comunidad hemos participado en este retiro Cuaresmal cuyo hilo conductor ha sido el mensaje del Santo Padre Francisco.





Agradecemos la hospitalidad de las Madres del Cister de Huelgas, la compañía de Sor María que nos ofrecido este marco tan singular para la oración, el compartir, la alegría de disfrutar de un medio tan cuidado y diverso, en medio de nuestra tierra de Campos, y a la vez tan cercano a la Comunidad.

Quedamos emplazados para otra ocasión en la que seguir encontrándonos con el Señor, con su Comunidad y con la solidaridad con el medio natural manifestado en tantos detalles de esta Casa. No os perdáis el próximo encuentro en junio para despedir el curso pastoral.

 A lo largo del retiro hemos tenido tiempo para celebrar con calma la liturgia de las Horas, meditar dos conferencias del presbítero. Pero también tiempo para compartir en pareja y familia, y cómo no, cuidar nuestros tiempos comunes de descanso y comidas, cena, desayuno... variado y rico, con los detalles preparados por cada uno.

Los más peques han podido disfrutar de los animales variados de la finca, como los famosos cerditos vietnamitas, los cabritillos y pavos. En la noche, el grupo de adultos pudimos compartir un videofórum a propósito de Cartas a Dios, y los peques, lo hicieron con Wonder.











No hay comentarios:

Publicar un comentario