jueves, 17 de enero de 2019

OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

En este 18 de enero damos inicio al octavario por la unidad de los cristianos, una realidad que nos puede parecer algo distante en nuestro medio social, pero que no es una cuestión de porcentajes, mayorías o minorías de iglesias cristianas en un territorio. Todos los que formamos el cuerpo de Cristo oramos para que todos sus miembros sintamos la comunión y la unidad. El mensaje de este año nos invita a vivir a justicia y la paz que nacen de la Cruz de Cristo, el pacificador y el Justo.

"Sin duda, es en la fe donde se hace posible descubrir con entera claridad que todos los esfuerzos que podamos realizar por la instauración de la justicia, y alcanzar la unidad de una humanidad reconciliada, requiere el concurso de Dios y de su gracia misericordiosa, porque la amenaza de la división es permanente, consecuencia del pecado de los hombres"



De un modo especial os invitamos a participar en las convocatorias ecuménicas que ha organizado la Delegación diocesana en unidad con las otras confesiones. El próximo viernes 25, el equipo de pastoral de la Parroquia animará la oración conclusiva de este octavario en Valladolid y lo haremos en la capilla del Colegio La Inmaculada. Animaos a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario