viernes, 13 de noviembre de 2015

DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE: MATERIALES PARA PENSAR Y ORAR EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO -B-

UN MENSAJE AUDIOVISUAL...SOBRE NUESTRA ESPERANZA EN LO QUE ES FIRME Y NUNCA PASARÁ...



Muchas cosas parece que llevan impresas la fecha de caducidad, incluso hay quien cree que todo es pasajero...Como cristianos afirmamos algo fundamental: El amor de Dios no pasará nunca, no perderá vigencia, no se acaba.

Por eso podemos orar sencillamente esta plegaria del Padre Javier Leoz:



¡VIVIRE CADA DIA, SEÑOR!


Como si fuera el primero, y a la vez,
el último de mi existencia.
Dándote gracias, por lo mucho que me das,
y soportando, las pequeñas cruces
que –grandes o diminutas- caen sobre mi hombro
Sentiré cada día, Señor
tu fuerza que me empuja y me levanta
tu poder que es más grande que toda mi debilidad
tu presencia, que me garantiza un futuro
tus promesas, que me animan en mis ideales
Daré gracias a tu  nombre, Señor
porque, tu Palabra, me habla de un final feliz
de cosecha abundante y rica
de premio merecido a quién hizo buen combate
de una primavera eterna, después de este invierno
¡VIVIRE CADA DIA, SEÑOR!
Como el vigilante que guarda un gran tesoro
Como el vigilante que, ante el horizonte,
grita una y otra vez: ¡Tierra a la vista!
L a tierra de la Ciudad Eterna
La tierra donde todo es eterno
La tierra donde brilla Dios en su plenitud
La tierra de la paz que no conoce la guerra
La tierra donde habita Aquel que se encarnó
La tierra donde todo es familia y felicidad
¡VIVIRE CADA DIA, SEÑOR!
Sabiendo que, un día más, es un día menos
Un día más en el mundo,
pero un día menos para estar cerca de Ti
Un día más para hacer el bien
y un día menos en el intento de haber cambiado
Un día más para emplearme a fondo
o un día menos para buscar lo eterno
¡VIVIRE CADA DÍA, SEÑOR!
Sabiendo que, al final, y como buen final
me aguardas y me esperas Tú.




















Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario