sábado, 21 de marzo de 2020

DOMINGO 22 DE MARZO- CATEQUESIS DE COMUNIÓN


Domingo 22 de marzo de 2020


Grupo nivel 1, TERCERO DE PRIMARIA 

Tema 9


Resumimos la Pasión de Cristo para que se sitúen y recuerden lo visto el día anterior.

Leemos la página 72 e intentamos explicarles lo importante que es para el cristiano la Resurrección de Jesús. La celebración de esta Resurrección comienza el Sábado Santo por la noche con la Vigilia Pascual. Esa noche nos reunimos en la Iglesia para alegrarnos porque Jesús está vivo entre nosotros. Suenan las campanas y adornamos el templo con velas y flores. Se enciende el Cirio Pascual para recordarnos que Jesús siempre está presente entre nosotros siempre. Esto lo recordamos cada domingo en la Eucaristía.





(PINCHA EL TÍTULO PARA VER EL RESTO Y LO DE CUARTO DE PRIMARIA)




Realizamos el ejercicio de la página 72.


Leemos la página 73. Los cristianos revivimos la pasión y muerte de Jesús de una manera especial, sacando los pasos e imágenes en procesión durante la Semana Santa.

Hacemos el ejercicio de la página 73. 


Leer páginas 130-133, si preferís ver la películas (duran unos 20-30min  cada una) seguir estos enlaces   https://youtu.be/-tiKWuyQHF8          https://youtu.be/t2GZkWWEDuc


Los padres leen Con ojos del corazón mientras los niños mantienen los ojos cerrados igual que cuando oramos en catequesis.


Leer ¿Sabías que….?


Terminar la catequesis con las páginas 74 y 75 y concluimos con un Padre Nuestro.




Grupo nivel 2, CUARTO DE PRIMARIA 


1.      Comenzamos el tema 8 “CELEBRAMOS EL PERDÓN DE DIOS”

                                                     



-         Leemos la pag. 60 “Necesitamos ser perdonados y perdonar”.

-         Hacemos la actividad que aparece al final de la página “leo las frases siguientes y señalo las que expresan lo que haría yo en cada caso” (puedo hacerla con mis padres).

                                               




-         Mira la imagen y responde la pregunta ¿Cuántas veces hay que perdonar?

-         Realizamos la actividad de la pag. 61: leemos la canción y completamos el recuadro.





TERMINAMOS REZANDO ESTA ORACIÓN:”

“Jesús, Tú que nos dijiste que perdonáramos siempre, te pido perdón por esas veces que me enfado con mis padres o con amigos. Te doy gracias porque sé que me amas”.

Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día mi alma, mi vida, mi corazón. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario