martes, 23 de agosto de 2016

PEREGRINACIÓN PASTORAL FAMILIAR A ROMA


La pasada semana 36 miembros de la pastoral familiar de la parroquia emprendimos una peregrinación que nos llevo a Bolonia, Florencia, Roma y Asís.


























Esta peregrinación surgió como respuesta a la convocatoria del papa Francisco al año de la Misericordia.

En ella tuvimos la suerte de hacer un recorrido cultural y religioso por las ciudades antes mencionadas.

En Bolonia  y Florencia seguimos los pasos de San Domingo de Guzman, en Asís dos de los mas grandes santos de la Iglesia San Francisco y Santa Clara de Asis y que decir de Roma y el Vaticano, cuna de nuestra religión y civilización.

Pudimos celebrar misa en las catacumbas de Domitila, en la basílica de San Pedro y en la basílica de Santa Maria de los Ángeles de Asís que es donde se encuentra la Porcíncula, el lugar donde San Francisco inició su obra.










También hicimos un recorrido cultural por todas estas ciudades, Duomo y todo el centro de Florencia, las grandes basílicas y las famosas fuentes de Roma, las basílicas de San Francisco y Santa Clara en Asis...; todo ello en medio de un clima de alegria y familia por parte de todos.

No podemos olvidar de dar las gracias a quien ha sido uno de los impulsores y que nos ha servido de guia tanto espirutal como artisticamente en esta peregrinación, nuestro parroco Guillermo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario