viernes, 11 de septiembre de 2015

MEJORAMOS NUESTRO TEMPLO

MEJORAS EN NUESTRA IGLESIA

Durante estos días el templo parroquial está de obras. El objetivo es sanear las paredes de las naves laterales, sobre todo de la sección interior de la torre (tiene mucha humedad y al ser de adobe va a ser reforzada). Vamos a arreglar el Coro: la madera, pintura y suelo para que pueda aumentar la capacidad del templo y su utilidad como sala de reunión.




Con esta fase se concluye la pintura de bóvedas y paredes, el arreglo de ventanas...


POR TODO ELLO, el culto lo realizamos entre semana en la Capilla y el domingo en el ATRIO. Agradecemos vuestra comprensión ante las molestias que ocasiona.


Con el fin de poder hacer frente al pago de las mismas os invitamos a que el DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE hagamos una colecta especial, también podéis decirlo a otros amigos y así podemos cubrir el presupuesto,. GRACIAS...

Hemos avanzado en la primera etapa en la que hemos consolidado las paredes de adobe y reforzadas de armazón de cemento. Se ha arreglado la junta de las bóvedas, el alfiz de las ventanas. Y en breve comienza la etapa de pintura


En esta imagen se percibe el resultado de picar el muro, descubrir la piedra y rejuntar.
Aquí se percibe las grietas entre las bóvedas y muros, el estado de la ventana, y las marcas de las goteras hasta que se arregló el tejado en pasado curso.
Esta última imagen muestra un momento en el lijado de la tarima del coro. Uno de los objetivos de la obra es recuperar el uso del Coro alto y bajo como espacio para reuniones, exposiciones... Las tres tareas fundamentales han sido: arrancar la cal del coro bajo, lijar y sanar los xilófagos y por último el barnizado y enlucido.

Al concluir esta primera fase, agradecemos a quienes habéis ofrecido vuestro trabajo y colaboración en las tareas de arreglos y limpieza (varias horas un grupo de veinte personas) GRACIAS.

En estos últimos días de septiembre concluiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario