viernes, 17 de abril de 2020

CRITERIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES

Estimadas familias:

En el transcurso de esta mañana, nuestros Obispos, nos han dirigido las indicaciones vigentes ante la situación de la prolongación del estado de alarma y lo que a nosotros nos afecta respecto a la organización de las Primeras Comuniones. Hasta el momento las indicaciones no suponían cambios fundamentales para nuestra organización.

Como podéis la Parroquia no tiene potestad para tener un procedimiento propio, sino que debemos atenernos a lo que nos indican las autoridades civiles y la normativa de nuestra Diócesis.

 En resumen:

 - A día de hoy, en cumplimiento de lo que se espera pueda ser la salida de esta situación, no hay posibilidad de mantener las fechas que teníamos para la Comuniones. Todo debe ser aplazado. La continuidad del proceso de catequético hasta finales de mayo debe ser garantizada. Así lo venimos haciendo y os ofrecemos un cauce nuevo para el seguimiento de las actividades.

- La orientación fundamental de nuestros Obispos es que las celebraciones puedan ser en el paso de septiembre a octubre. Por tanto 26 y 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre. La opción del verano sería posible si se cumplen las medidas de distanciamiento dentro del templo. Esta opción para nosotros sería viable, si el número de comulgantes fuese de 7 por celebración.

- En el diálogo que hemos mantenido los catequistas os ofrecemos estos criterios básicos. Facilitar por nuestra parte la celebración de las comuniones con dos opciones:
         - Que pueda ser,  pasadas tres semanas después de que se permita, dando así el mínimo plazo para que podamos organizar las fechas, realizar la preparación inmediata. Cada celebración deberá cumplir las medidas de distanciamiento que estén vigentes, y en razón a eso, el límite podría ser 7 familias por celebración.

          - Quienes deseen distanciarlo, tres meses después del final del estado de alarma, lo puedan hacer, cumpliendo las indicaciones que estén vigentes en ese momento. Creemos que las fechas 26/27 de septiembre 3/4 de octubre serán viables... pero mejor es pensar en el CRITERIO DE 3 MESES DESPUÉS del final del confinamiento. No tenemos garantías de que éste concluya ni el 26 de abril ni el 11 de mayo...como fechas en el debate actual.

CUANDO EL CONFINAMIENTO CONCLUYA se activará el formulario para elegir las fechas posibles y os comunicaremos de inmediato los nuevos grupos.

EN CUALQUIER CASO ES IMPORTANTE QUE HASTA FINALES DE MAYO SIGAMOS EL DESARROLLO DE LAS CATEQUESIS. Somos conscientes de que ya que en los Centros Educativos estáis trabajando destrezas semejantes, les resultará más fácil.  Para ello:

          - PODÉIS ACCEDER A LAS INSTRUCCIONES Y MATERIALES DE CADA DOMINGO POR EL BLOG EN DONDE ESTARÁ TAMBIÉN EL FORMULARIO A RESPONDER CADA DOMINGO. HEMOS CREADO EN GOOGLE CLASS UN  AULA. ES MUY SENCILLO. CUANDO ENTRÉIS, desde las aplicaciones  de Google,  TENÉIS DOS OPCIONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA "INSTRUCCIONES" EN DONDE SE LES COMENTA QUÉ VAMOS A HACER EN ESE DÍA Y CON QUÉ MATERIALES Y  UN "TRABAJO DE LOS ALUMNOS" EN DONDE SE INCLUYE UN FORMULARIO MUY SENCILLO PARA QUE RESPONDAN A ALGUNAS CUESTIONES DE ESE DÍA.
Somos conscientes de que necesitarán vuestra ayuda. Los viernes estarán activos los materiales de ese fin de semana y antes del martes siguientes, enviad el formulario. Gracias. Eso nos facilitará el seguimiento. Quienes tengáis algún problema en poder hacerlo de este modo hacédnoslo saber para ver qué método alternativo puede haber para intercambiar las instrucciones y las tareas.

El código de acceso a la Google class es: qrpbwvm


 - CADA DOMINGO A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DE "PARROQUIA ZARATAN" PODÉIS SEGUIR LA EUCARISTÍA. CADA DOMINGO CONTAREMOS CON LOS AUDIOS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y ADULTOS QUE DESEEN Y QUE LOS CATEQUISTAS ENVIARÁN AL GRUPO QUE LE CORRESPONDA. Queremos que esta celebración sea lo más cercana posible a lo que cada domingo venimos celebrando en la Comunidad.


Nos toca anteponer las incomodidades de todo ello a la realidad de lo que estamos viviendo y ser responsables antes el dolor de tantas personas. Deseamos la recuperación de los familiares y amigos de quienes hayan podido enfermar, rezamos por vuestros conocidos y familiares difuntos, y vamos a apostar por vivir con el mayor sentido y optimismo, la ESPERANZA CRISTIANA NOS HACE FUERTES.

Quedo a vuestra disposición para ver las soluciones a situaciones personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario