sábado, 18 de abril de 2020

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN (BUSCA EL CURSO)

QUINTO DE PRIMARIA

Acabamos el tema 9, en el que ya habíamos presentado la figura de Iñigo de Loyola (pág.53). Lee ahora la página 57 sobre cómo comenzó la Compañía de Jesús.

Busca en internet más información sobre los inicios de los Jesuitas y cuál es su misión y escribe un pequeño resumen de lo que más te llame la atención.

Un jesuita muy importante es el Papa Francisco, de ahí el nombre que eligió. Busca una breve biografía de él, de dónde es, cuál es su nombre, cuando fue elegido Papa... escríbelo.

Leemos página 58 y lo rezamos como oración.


(PINCHA EL TÍTULO PARA SEGUIR LEYENDO)
SEXTO DE PRIMARIA

En este segundo domingo de Pascua, os invitamos a: pensar qué significa la Pascua, tienes esta lámina que puedes agrandar e intentar contestar desde la pantalla, o imprimir.



Te proponemos tres actividades artísticas para que puedas elegir alguna de ellas y decorar tu casa con un signo pascual: pintar un huevo de Pascua, una tarjeta pascual o una vidriera... Agranda la imagen para leer las instrucciones.



PRIMERO DE SECUNDARIA

Unidad 18. Una comunidad que tiene su centro en la Eucaristía


Imagen 1.

Los cristianos vivimos nuestra fe en comunidad. El domingo celebramos juntos el día del Señor recordando su muerte y su resurrección.


Lee “Reavivo el don recibido”: La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia (págs. 108-109). Aparecen 4 imágenes. ¿Con qué parte de la celebración de la Eucaristía se corresponden?

“Soy transformado en nueva creatura”. Sacramento central en la vida y la misión de la Iglesia. En todas las eucaristías, en cualquier lugar y parte del mundo están presentes junto con el sacerdote, y los asistentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

. Lee y responde a las preguntas de las págs. 110-111. Te doy un par de pistas: “Dios Padre invita… y Jesucristo se ofrece”.

¿Qué nombres podemos dar al sacramento de la Eucaristía? Lee la página 111. Al final aparece una imagen. ¿Con qué nombre te parece que se identifica más?


¿Te aburres en la celebración de la Eucaristía?
Mira el siguiente vídeo:

Únete este domingo a la celebración de nuestra parroquia a través del canal de yotube pensando en lo que estos chicos/as dicen en el vídeo.

https://youtu.be/Qyd3FisGVlM



SEGUNDO DE SECUNDARIA

Catequesis primer domingo de Pascua

Muy buenas chic@s, estamos en el primer domingo de Pascua, es decir, el primer domingo después de la resurrección de Jesús. Por tanto, los cristianos estamos alegres porque Jesús ha vencido a la muerte y nos ha dado esperanzas de vida eterna. También, y especialmente en estos tiempos que corren, es importante pensar en el mandamiento nuevo que nos mandó Jesús: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. El mismo Jesús antes de su muerte, antes de entregar la vida por nosotros, lavó los pies a sus discípulos dándonos ejemplo. Toda su vida pública es un ejemplo de amor fraterno y de acompañamiento y acercamiento a los más débiles, a los más necesitados (enfermos, pobres, marginados). Este debe ser uno de los pilares de nuestra vida cristiana y por eso vamos a continuar con el tema que veíamos antes de la semana santa. Para ello hay que seguir estos pasos:

1)    Leer con atención y hacer las páginas 58, 59, 60 y 61 del libro.

2)   Realizar el test que hemos creado para esta catequesis: este test es básicamente la catequesis de hoy, por lo que es importante realizarlo. Las tres primeras preguntas son para comprobar lo que habéis leído en las páginas del libro y son tipo test, tenéis 30 segundos para responderlas. Las otras 7 son para que contestéis con vuestra propia respuesta, son de pensar, reflexionar, orar y vivir. En estas 7 os saldrá incorrecto, ya que no tienen una respuesta correcta, pero os dará el punto. Se trata de responderlas bien y con sinceridad pues de otra forma no vale de nada. Si respondéis a todas y las tres primeras las tenéis bien sacareis un 10 de 10. Deberéis mandarnos una foto con las respuestas de las 7 preguntas de respuesta propia (a no ser que sean muy personales) y, obligatoriamente, de la pantalla final del test con vuestra puntuación.

El próximo trataremos de hacerlo en otra plataforma donde podamos ver vuestras respuestas. Para hacer el test pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario