En el transcurso de la mañana de este 13 de marzo hemos recibido las diversas decisiones que la vida social, educativa y diocesana, nos dan las pautas ante la pandemia que padecemos. A cada Comunidad se nos invita a garantizar las mejores condiciones para impedir la transmisión del virus Covid-19. Se nos indica la necesidad de pausar las actividades catequéticas, pastorales y caritativas de la Comunidad. Hacemos nuestra la responsabilidad de que permaneciendo en casa podamos evitar riesgos de contagio.
Nuestros Obispos nos animan a ver el modo de poder seguir ofreciendo nuestro servicio pastoral con la apertura del Templo y así ofrecer un espacio para la oración y la reflexión. La Comunidad debe sentir la presencia de Cristo que no abandona a su Pueblo, en la dificultad nos invita: No temáis.
Siguiendo estas instrucciones y mientras no se desaconseje, se celebrará la eucaristía con la Asamblea que cumpla las indicaciones (en la actualidad se da como referencia 1/3 del aforo del templo). Nos comprometemos a velar por el cumplimiento de los protocolos de higiene que en cada momento se vayan indicando.
Este esfuerzo puede ser secundado en casa con la visualización de la eucaristía en los múltiples canales radiofónicos, televisivos, en Youtube (también los domingos y festivos en el canal creado para la ocasión por nuestra Parroquia: Parroquia San Pedro Zaratán).
Por medio de Twiter, del blog os acercaremos la programación para que cada curso de catequesis, semanalmente, pueda seguir realizando su trabajo pedagógico. Los catequistas os indicaremos en el blog, por cursos, las actividades específicas. Procuraremos incidir en materiales interactivos que os sirvan de ayuda para que este trabajo sea pedagógicamente lo más activo.
Nos insisten en que organicemos en casa nuestra jornada, quizá vayan a ser muchas horas disponibles, haced un lugar para el Señor. El os dará esperanza y sentido. Tened fe: Cristo es el Señor. Podemos orar al bendecir la mesa o en otro momento que dé sentido a nuestra jornada; ver algún reportaje cristiano, escuchar en la radio los mensajes pastorales. Acercarnos a otras realidades eclesiales por internet.
Hemos dispuesto una reserva de alimentos no perecederos en previsión de las personas que no puedan ir a adquirirlos, o puedan tener problemas con el abastecimiento. Hacednos llegar su situación para poder atenderles.
La Comunidad y vuestro sacerdote, hacen suyas diariamente vuestras oraciones, por ello seguiré celebrando el Misterio de Cristo, cada día, en la oración y la eucaristía; en su horario ordinario, aún si fuese a puerta cerrada. En el altar, junto al Señor, estaréis todos.
Espero pronto poder compartir el Pan y la Palabra del Señor. Hemos colocado a San Roque a la entrada de la Iglesia, desde la puerta se ve el ámbito de oración. El ha sido mediador secular en situaciones semejantes. Que Él nos defienda y consuele.
La paz: Guillermo, con vosotros, presbítero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario