miércoles, 25 de octubre de 2017

Masterchef pastoral



El pasado fin de semana la parroquia de Zaratán celebró un "Masterchef pastoral" con 50 jóvenes de catequesis de postcomunión, junto a ocho catequistas, su sacerdote y dos seminaristas en Medina del Campo.

Con el lema teresiano "También entre pucheros" se organizaron una serie de actividades de pastoral y de ocio y tiempo libre para fomentar la convivencia en grupo y momentos de compartir. El encuentro tuvo este lema como recuerdo a la presencia de la Santa en la ciudad de las ferias.

Haciendo un parangón con el programa televisivio se fueron reflexionando seis recetas para la vida nacidas del Evangelio, que fueron integrándose de modo progresivo a lo largo del encuentro en un álbum.

  

El fin de semana comenzó visitando el castillo de La Mota, donde se planteó el reto teresaiano de reconocer a quién habita en el castillo interior. En un encuentro con las reposteras de las Clarisas, nos dieron una 'masterclass', testimonio de las virtudes con que su trabajo de reposteras ha enriquecido la vivencia dela comunidad, el trabajo en común, la sensibilidad y delicadeza. Tras la comida, tiempo libre y juegos en grupos, nos instalamos en el albergue.


Dio comienzo entonces una tarde de talleres de cocina al más puro estilo Masterchef, con platos y recetas realizadas en grupos muy ricas y votaciones por parte del jurado. Nuestros pequeños cocineros elaboraron los platos en equipo de modo cooperativo. Perolas, fogones, planchas, cuencos, batidoras.. pero sobre todo mucha ilusión se dieron cita en las dos horas largas de cocina.

      



El modo de actuar en el taller sirvió como motivación para la celebración penitencial en la que leyendo las actitudes del juego se extrapoló al juego de la vida y el modo cómo actuamos. Tras la reconciliación, fue el momento de la cena, los juegos del fin del día y la oración de la noche.

El domingo tras la oración de la mañana de motivación con la figura de Teresa. Cada participante fue completando su álbum de pegatinas con la vida y mensaje de Santa Teresa.



Por grupos visitamos también el Museo de las Ferias y el Museo teresiano en Medina del Campo, donde tuvimos una eucaristía dominical en el día del Domund en el patio de la Santa. El encuentro concluyó con el canto del himno a Teresa de Jesús, alma de fuego, para cerrar un magnífico fin de semana de convivencia en grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario